Fundación Jacint Verdaguer

La Fundación Jacint Verdaguer nació con la voluntad de conservar, investigar y difundir el patrimonio literario de Jacint Verdaguer con el objetivo de que Folgueroles fuera un centro de difusión del legado cultural de Verdaguer. Con este fin, se recogió su sentido histórico, actualizando la recepción de la figura del poeta en la sociedad catalana y potenciando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de proyectar a Verdaguer más allá de nuestro ámbito geográfico.

En el contexto de la celebración del VIII Coloquio Internacional Verdaguer, La mirada social de Verdaguer. De Caritat (1885) a En defensa pròpia (1879) la FJV con la colaboración de la Cátedra Verdaguer de Estudios Literarios de la Universidad de Vic se han llevado a cabo las siguientes acciones:

Caritat, un libro limosna.
Poesía solidaria de Verdaguer
Una exposición itinerante que nos ofrece la oportunidad de hacer una lectura contemporánea de Caritat, más allá de la contextualización histórica del siglo XIX, para hacernos preguntas sobre «la pobreza y la caridad» hoy.
www.caritatverdaguer.cat
Un web que permite una visita virtual a la exposición, así como conocer y consultar las tres ediciones publicadas en vida del autor. Se puede leer y descargar la versión de Caritatdigital, a vez que escuchar algunos poemas del libro recitados en voz alta. Consulta los contenidos del VIII Coloquio Internacional Verdaguer y haz su seguimento.
Compartir en twitter Compartir en facebook
Generalitat de Catalunya - Departament de Cultura
Ministerio de Cultura
Espais escrits
Unnim